1. Responde a las siguientes preguntas:
Bajo mi punto de vista, que sea un lugar agradable para cada persona y se sienta motivada y con ganas de hacer, tocar, sentir, probar, participar, experimentar....
- ¿Cuál es la finalidad de la transformación?
- ¿Qué perspectivas vas a recoger?
Reordenación y actualización de materiales y espacios para un entorno más accesible (menos cargado) y que invite a acudir a él. Trataremos de caminar hacia el mismo sentido todos los profesores y explicar el objetivo y la forma de trabajar a las familias.
2. Elige o diseña un instrumento para recoger las voces de las personas seleccionadas
3. Aplica el instrumento escogido.
Utilizo la técnica "Frases sin terminar" (con los alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria).
Utilizo la técnica "Frases sin terminar" (con los alumnos de 2º, 3º, 4º y 5º de Primaria).
4. Analiza las respuestas recogidas y extrae al menos cuatro conclusiones generales sobre la información que has obtenido con el diagnóstico participativo atendiendo a las valoraciones sobre los espacios educativos de aula, centro y comunidad.
Las conclusiones son las siguientes:
- Les molesta mucho el ruido que hay en el edificio anexo al colegio (están de obras)
- Hay alumnos que les gustan más o se sienten más cómodos con las explicaciones individuales, y otros siendo estas en grupo.
- Les gusta el ambiente familiar (son 6 alumnos) y que se conozcan todos.
- Están contentos con el profesorado (cómo les tratan, forma de enseñar...)
Las conclusiones son las siguientes:
- Les molesta mucho el ruido que hay en el edificio anexo al colegio (están de obras)
- Hay alumnos que les gustan más o se sienten más cómodos con las explicaciones individuales, y otros siendo estas en grupo.
- Les gusta el ambiente familiar (son 6 alumnos) y que se conozcan todos.
- Están contentos con el profesorado (cómo les tratan, forma de enseñar...)
Comentarios
Publicar un comentario