TRANSFORMANDO EL ESPACIO DEL AULA


Analiza el aula

Tras observar el aula con los compañeros que pasan por ella (y consultándolo con los alumnos), coincidimos en que hay mucho armario en la parte final de clase y que se podría tratar de eliminar uno de ellos y facilitar un lugar para la lectura.
Se piensa que los armarios son una barrera para el aprendizaje, y una zona más libre podría generar aprendizaje (facilitador).


Elige un elemento del aula. 

Seleccionamos la pared del final y parte del suelo contiguo para buscar una mejora. Logramos (semi)organizar los libros de ese mueble en los otros armarios que hay (eliminando también algunos libros).


Transforma el elemento seleccionado. 

Una vez quitados los libros y sacado el armario de la clase, incluimos unas alfombras y cojines para que les resulte un lugar adecuado para la lectura.
Con la aprobación de los alumnos, hacemos una hoja con un cuadrante (nombre, libro, fecha inicio, fecha fin y número de páginas) que se sitúa pegado en el armario de al lado y así animarles a que usen la zona para leer.

Tras las modificaciones, así queda el aula...


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