Tras observar el aula con los compañeros que pasan por ella (y consultándolo con los alumnos), coincidimos en que hay mucho armario en la parte final de clase y que se podría tratar de eliminar uno de ellos y facilitar un lugar para la lectura.
Se piensa que los armarios son una barrera para el aprendizaje, y una zona más libre podría generar aprendizaje (facilitador).
Se piensa que los armarios son una barrera para el aprendizaje, y una zona más libre podría generar aprendizaje (facilitador).
Elige un elemento del aula.
Seleccionamos la pared del final y parte del suelo contiguo para buscar una mejora. Logramos (semi)organizar los libros de ese mueble en los otros armarios que hay (eliminando también algunos libros).
Una vez quitados los libros y sacado el armario de la clase, incluimos unas alfombras y cojines para que les resulte un lugar adecuado para la lectura.
Con la aprobación de los alumnos, hacemos una hoja con un cuadrante (nombre, libro, fecha inicio, fecha fin y número de páginas) que se sitúa pegado en el armario de al lado y así animarles a que usen la zona para leer.

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